viernes, 14 de agosto de 2009

Desangelada...

En donde estarás mi dulce Golondrina?
quien te ha llevado lejos de mi??
Al igual que todos los días, hoy desperté y sonreí ante ese simple hecho, tome un baño y ordene mi cama; calcio, proteínas y algunas cuantas vitaminas.
Subí a Golondrina y juntas emprendimos el vuelo. En el camino recuerdo haberme sentido orgullosa de ella al desafiar el trafico y ganar carrera a un par de ciclistas.
A tiempo en el trabajo, termine la contabilidad del día anterior y regué las plantas.
Salí con la intención de ir a comer, pero algo andaba mal, la otra mitad de mi no se encontraba aparcada donde la deje.
Casa por casa, nadie vio nada...
Mensajes masivos a todos mis contactos y de inmediato las muestras de apoyo.
Después de cuatro horas de búsqueda exhaustiva y solo dos no muy confiables testigos.
Cinco horas, nada.
-Por que tan triste? preguntaron los del taller mecánico, los mismos que siempre chiflaban y lanzaban piropos a esta ciclista.
-si vemos al que te la quito nosotros te la rescatamos.
gracias...
-esos cabrones. Exclamo el albañil, mismo que reconocía verme pasar todos los días
-pero así son, se llevan todo, si lo vemos lo madreamos
gracias...
-No llores... mira si quieres ten, te doy para el camión, pero ya no llores...
-si y es que se le agarra cariño a las cosas, si llegan a traerla aquí nosotros te la guardamos para ti. Opinaron los mecánicos del taller ciclista.
gracias...
Ya era momento de volver a casa, volver caminando; los tacones me mataban y las correas ya sacaban heridas.
Seis horas buscando, buscando a la principal razón de mis sonrisas y nada.
-A mi ya me han robado como tres bicicletas...
:) gracias, necesitaba esa carcajada, una par de palabras mas y mi animo se vio nuevamente renovado, mas de dos emisoras radiofónicas dan constancia de ello.
El que se la llevo no se llevo una bicicleta
se robo mi único par de alas.
Quien soy ahora?
se robaron un pedacito de mi
parte de mi identidad...
Me robaron el viento
Mi amada Golondrina
te seguiré buscando
Es la bicicleta mas bonita del mundo, rodada 26, verde, algo tallada y vieja, canastita negra adelante, chueca y un pelin abollada con parrillita atrás y unas flores adornadole, faro nocturno y reflectores.
Volverás algún día mi Golondrina??

1 comentario:

Miguel Santalices dijo...

No llores, Golondrina es libre, ... sabrá caer en buenas manos, seguro... y encontrará su camino, que no necesariamente es el tuyo.

La relación con tu bicicleta es como cualquier otra, si la quieres conservar tienes que poner los medios para que otra persona no se la lleve... y si solo quieres que sea libre alegrarte de su marcha.

A mi me robaron una hace 14 años... poco después decidí que sería la última... si no las quiero las regalo. Un poco más tarde decidí dedicarme a aconsejar sobre "como evitarlo"... unos piensan que deseo hacerme rico vendiendo candados... otros siguen el consejo... yo me siento satisfecho cuando veo los que siguen teniendo su bici.

No lo dudes, asesorate, busca la solución para que no te vuelvan a quitar tus nuevas alas, y solo después ¡¡pontelas! y disfruta de ellas, esto nunca será una traición a Golondrina... no hacer si.