viernes, 24 de julio de 2009

La Primer ciclistla

Es cierto que en México la cultura del ciclismo no es una cosa muy presente, y mucho menos en San Luis, donde la mayoría de los ciclistas son personas humildes que se dirigen a sus trabajos o ciclistas de ruta que participan en competiciones. A pesar de esto, en los últimos años se ha dado un aumento de ciclistas urbanos, un muy leve aumento debo decir.
Por mi parte, es claro que soy muy nueva en esto, poco menos de un año, antes de eso, me dirigía a todas partes en auto, taxi, transporte publico o caminando.
Para ir a la universidad, casi siempre era en transporte publico salvo algunas veces que mi papá podía llevarme en su camioneta, y en aquel entonces, el ciclista urbano era aun mas invisible que hoy, excepto por una persona.
Ana Irisarri Aguirre, era mi maestra en la universidad, y también fue la primer ciclista urbana que conocí, proveniente de Pamplona, resulto ser una mujer simpatica, animosa y que de manera increíble arriesgaba su vida todos los días en el trafico de mi ciudad solo para llegar a darnos clase.
No se a donde la ha conducido la vida actualmente, solo se que le gustaba escuchar música, sobre todo la del grupo mana y que siempre se le veía en bicicleta, cosa que le admiro aun.
Ahora que soy yo la ciclista, me acuerdo de ella especialmente a la hora de esperar cambio de semáforo en un crucero en especifico, el lugar donde la vi por primera vez, erguida sobre su bicicleta, al frente de todo el trafico pesado trafico del medio día. Tranquila y serena.
Lastima que no cuente con una fotografía de ella.

No hay comentarios: