jueves, 23 de julio de 2009

Quiero ser payaso!!

-mamá quiero ser payaso!!
-dejate ya de tonterías y ponte a estudiar
.
Años después aquel chico continua haciendo reír a grandes y chicos, agradece la oportunidad de haber sido payaso.

Hoy por la mañana vi un desfile de payasos y no pude evitar recordar a mi hermano payaso, todos los payasitos, siempre tan sonrientes como lo es el con o sin maquillaje; tampoco puedo evitar sentir antipatia por propagandas que ejemplifican a los payasos como el peor de los empleos, pues yo se que no es cierto. Ser payaso es una cosa difícil, se necesita preparación, sencilles, algo de sabiduría y mucha fuerza, (si, si, dije fuerza) en fin, para ser payaso es necesario ser un filosofo de la vida y continuar vivo.

Tal vez sean payasos por que se les obligo a mantenerce sobre esta vida en una sola rueda...

Así es que hoy yo iba sobre dos ruedas, mientras mohos de los payasitos iban sobre una, en un monociclo y recordé a mi hermano, el que estudio como mis padres le dijeron que hiciera, el que migro muy al norte y el que formo una familia con una buena mujer y tres adorables niños; el mismo que cada fin de semana, se viste de colores y se pone una bonita nariz para hacer reír a los demás.


Te quiero toñito




No hay comentarios: